Inicio Web 2017 Actualidad Google ofrece Campañas Avanzadas para el mundo multidispositivo

Google ofrece Campañas Avanzadas para el mundo multidispositivo

tablets

El gigante tecnológico Google anunció en México la herramienta ‘Campañas Avanzadas‘ (Enhanced Campaigns), con la cual pretende llegar a millones de usuarios que miran las diversas pantallas y ayudar a los anunciantes a administrar sus campañas en el mundo ‘multidispositivo’.

Con campañas avanzadas para AdWords, Google espera que, en lugar de gestionar varias campañas, informes y extensiones de un anuncio, las marcas puedan administrarlo todo desde un mismo lugar. Así, las empresas podrán mostrar los anuncios adecuados en función del contexto (ubicación, hora del día y tipo de dispositivo) sin necesidad de configurar cada campaña de forma independiente.

Pablo Slough, director general de Google México, explicó que con esta función, Google ofrece a las compañías mexicanas la posibilidad de dirigir su campaña publicitaria de manera controlada a millones de internautas.

“Campañas Avanzadas tiene tres características importantes: es multipantalla (adaptable a smartphones, tablets y laptops); los anuncios publicitarios están optimizados para los usuarios de acuerdo a su tipo de móvil, dónde están y a qué hora; y las empresas obtienen reportes de monitoreo de lo que hicieron los usuarios, si compraron algo o descargaron alguna aplicación”, dijo el director.

De acuerdo con el buscador, hoy en día los usuarios están permanentemente conectados y pasan de un dispositivo a otro para informarse, comunicarse, comprar o entretenerse. Según un estudio, el 90% de los consumidores multidispositivo pasa de una pantalla a otra de forma secuencial en un mismo día. Por otro lado, el ecosistema de dispositivos está aumentando: portátiles, tablets, smartphones, dispositivos híbridos, minitablets y televisores, entre otros.

Las campañas avanzadas AdWords cuentan con tres características principales:

1. Herramientas de marketing multidispositivo
Los usuarios quieren resultados de búsqueda relevantes en función del contexto en que se encuentran, como el dispositivo, lugar o momento del día. Con el nuevo formato, es posible administrar mejor las campañas y los presupuestos en un entorno multidispositivo como el actual, y se pueden gestionar las ofertas para los anuncios en función de las distintas variables.

2. Anuncios más eficaces y optimizados para contextos de uso variables
Las personas que se desplazan o se encuentran cerca de un emplazamiento físico buscan cosas diferentes a las que están en casa o en el trabajo. Con las campañas avanzadas, es posible mostrar los anuncios con el texto, el enlace del sitio, la aplicación o la extensión apropiados para cada dispositivo.

3. Informes avanzados para evaluar nuevos tipos de conversión
Gracias a la tecnología, los usuarios pueden realizar diferentes acciones a partir de un anuncio, como descargar una app o llamar por teléfono. Hasta ahora, era difícil medir y comparar estas interacciones, pero ahora es posible calcular el valor de las conversiones de las campañas contabilizando las acciones como conversiones en los informes de AdWords.

De acuerdo con Google, las campañas avanzadas se implementarán como opción para los anunciantes a partir de este mes; la intención de la compañía es actualizar todas las campañas a mediados de 2013.

Con este cambio, la firma desea simplificar la estructura de las cuentas y ayudar a sus anunciantes a identificar y optimizar con mayor facilidad sus campañas en un mundo en donde cada vez más se utilizan diferentes dispositivos para hacer búsquedas en internet.
 

Opinión