Google ofrece más datos sobre sus planes de banda ancha

Por Mundo Contact | 29 marzo 2010 | Web

La compañía planea desplegar una red de fibra óptica de 1Gbps que además estará abierta a otros proveedores de servicios

Google dijo que anunciará el mercado objetivo para las primeras pruebas de su red de banda ancha finales de año. Las pruebas iniciales cubrirán un grupo total de entre 50.000 y 500.000 personas.

La compañía planea desplegar una red de fibra óptica de 1Gbps, y además del servicio experimental, Google hará que sus cables estén abiertos a otros proveedores de servicios.

Desde que se anunció el proyecto, en febrero, ha habido gran expectación. Según la enseña de Mountain View, más de 600 grupos de comunidades han expresado su interés en participar en el proyecto, además de otros 190.000 individuos.

Google dijo que empezará a visitar los posibles lugares y hablará con los representantes y grupos locales antes de tomar su decisión final antes de finales de año.

Desde el blog de la compañía James Kelly, director de producto de Google, dijo que si un mensaje está claro es que la gente de todo el país “está hambrienta por un acceso a Internet más rápido y mejor”.

Fuente: ITespresso, España