Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Google ofrecerá backup de todo el contenido de la computadora

Google ofrecerá backup de todo el contenido de la computadora

40

Google anunció recientemente un producto que cambiará la forma manejamos las copias de seguridad, ya que la herramienta se encargará de hacer una copia de seguridad en sus servidores del contenido de nuestra computadora. Esta nueva versión se titula Backup and Sync.

La función será especialmente importante en casos de pérdida, avería o robo de la computadora, ya que se podrá recuperar el contenido en un nuevo dispositivo sin mayores complicaciones.

Los usuarios de Google conocen Google Fotos y desde luego Drive, sin embargo, lo que ahora se pretende es integrar ambas funciones y ampliarlas bajo el paraguas de Backup and Sync. La idea es que, una vez instalada la aplicación, esté disponible en PC y Mac.

El usuario se olvidará por completo de tener que hacer respaldos del contenido de su computadora puesto que la herramienta automatizará este proceso en segundo plano. Aunque no se han precisado más detalles, se sabe que se podrá configurar individualmente qué carpetas respaldar y cuáles no.

El fundamento de esta aplicación es mantener sincronizadas las carpetas seleccionadas en la nube y que el usuario pueda acceder de una forma sencilla a este contenido desde la computadora en la que esté instalada la herramienta.

Al parecer la única limitación sería el espacio en la nube contratado por el usuario: 15 GB de contenido gratuito y varios paquetes de pago que cubren las necesidades de todos los perfiles de uso.

Google precisa que esta nueva función está dirigida únicamente al usuario particular e insta a las empresas a seguir utilizando de Drive como solución corporativa en la nube.

El lanzamiento mundial de Blackup And Sync será el próximo 28 de junio.

Con información de El País

Opinión