Google ofrecerá espacio de almacenamiento en Google Docs

Por Mundo Contact | 13 enero 2010 | Web

Google anunció que los usuarios de Google Docs tendrán hasta 1GB de almacenamiento gratuito para los archivos que no convierta en formatos de Google Docs; cada archivo para guardar podrá pesar máximo 250 MG. Si se quiere aumentar la capacidad, entonces se tendrá que comprar espacio adicional a un costo de 25 centavos de dólar por Giga al año.

El nuevo servicio de almacenamiento se habilitará en las próximas semanas. Los archivos se guardarán en sus formatos originales y los usuarios los podrán descargar desde cualquier lugar.

Otra nueva función que se aumentó a Google Docs es la de shared folders: ya no sólo se podrán compartir hojas de cálculo, presentaciones, hojas de texto y formas; ya también se pueden crear carpetas, nombrarlas, introducir en ellas archivos y, finalmente, compartirlas.

Por otro lado, los clientes empresariales que tengan Google Apps Premier Edition también podrán subir archivos por medio de Google Documents List Data API o incluso comprar aplicaciones de terceros para migrar y sincronizar archivos.

Seguramente durante este año veremos anuncios similares de estas empresas que ofrecen servicios en la nube, en el esquema on demand, ya sea para usuario final o para compañías. Es la única forma de que, poco a poco, se explote mejor la plataforma del cloud computing.

Fuente: Mundo-Contact Blog