Google permitirá editar documentos con dispositivos móviles

Por Mundo Contact | 17 noviembre 2010 | Tecnología

Estará disponible para los sistemas operativos Android y iOS

Google anunció que pronto estará disponible una funcionalidad que permitirá a los usuarios editar documentos desde dispositivos móviles.

De esta manera, las personas podrán trabajar y colaborar con Google Docs en tiempo real, aunque no se encuentren frente a una PC. Esto permitirá además que otros puedan seguir lo que escribe el usuario desde el lugar donde se encuentren, ya sea en un dispositivo fijo o móvil.

Por lo pronto, Google dio a conocer que esta funcionalidad estará disponible solo para los dispositivos que cuenten con los sistemas operativos Android (versión 2.2) y iOS (versión 3.0+), incluyendo la iPad. Asimismo, aunque por el momento la herramienta se ofrecerá únicamente en idioma inglés, pronto podrían incluirse otros idiomas.

Para poder utilizar el editor móvil, es necesario ir a docs.google.com desde el dispositivo móvil y seleccionar el documento que se quiere editar. Cuando aparezca el documento, hay que presionar el botón de Edit para que comience a funcionar.

“El objetivo final de Google Docs es que los usuarios puedan ser más productivos, y esto significa facilitar que las personas puedan hacer sus cosas en cualquier momento y desde cualquier lugar”, señaló Andrew Grieve, Ingeniero de Software de Google.

El siguiente video muestra cómo funciona esta nueva herramienta: