Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Google podría detectar el cáncer y otros padecimientos

Google podría detectar el cáncer y otros padecimientos

46
nano-tecnologia-salud-googlex

Google trabaja en el desarrollo de nanopartículas para el diagnóstico precoz del cáncer, ataques de corazón y otras afecciones al identificar cambios bioquímicos en el organismo que den señales de alerta. El proyecto está todavía en su fase inicial y los expertos calculan que podrían ser necesarios entre 5 y 7 años hasta que se complete.

Google X está explorando si partículas diminutas (nanopartículas) en el flujo sanguíneo y un dispositivo ‘wearable’ equipado con sensores especiales pueden ayudar a los médicos a detectar una enfermedad cuando está empieza a desarrollarse en el cuerpo.

Las nanopartículas se ingerirán mediante una cápsula y transmitirán información sobre células enfermas a una prenda informática equipada con sensores. Estas nanopartículas se adherirían a las células malignas y transmitirían información a los dispositivos ‘wearables’.

De lograr el objetivo, en un futuro sería posible detectar enzimas generadas por placas en las arterias que estén a punto de estallar y causar un infarto o un derrame cerebral.

EFE

Opinión