Google premia a la startup mexicana Kichink

Google premia a la startup mexicana Kichink

El gigante californiano ha reconocido a esta firma mexicana como el proyecto más prometedor de los que se presentaron en su DemoDay

Por Mundo Contact | 11 diciembre 2015 | Actualidad, Tecnología

En el evento Demo Day que organiza Google se muestran los proyectos frente a expertos del gigante tecnológico e inversionistas potenciales.

Una característica especial en este encuentro es que todas las empresas tecnológicas que se presentaron estaban dirigidas por mujeres.

Durante este encuentro, Kichink, una starup mexicana, fue reconocida por Google como el proyecto más prometedor

Claudia Herrera y Claudio Del Conde, miembros de esta empresa, llevan trabajando casi un año en este proyecto. Él se dedicaba a crear páginas web y aplicaciones, y ella al marketing.

‘Nos dimos cuenta de que el comercio electrónico no iba despegar en América Latina sin una herramienta inclusiva que sirviera para cualquiera’, según Herrera.

Su solución permite crear una plataforma de ventas en dos horas. ‘Nuestra ambición era bajar la barrera de entrada, hacerlo sencillo y que todo fuera fluido’, explica la fundadora.

Esta plataforma incluye servicios de logística, pagos y gestión del fraude. Desde su nacimiento suman ya 50,000 tiendas online de México que han confiado en su idea. Entre sus clientes se encuentran los cosméticos Avon y los zapatos artesanales Mitu.

Esta solución visionaria surge a partir de que la empresa percibió que América Latina carece de un gran número de consumidores con tarjeta de crédito, lo cual ha impedido la expansión de modelos como Uber o Amazon, donde la tarjeta es un dispositivo imprescindible.

‘Nosotros permitimos el pago en puerta, cuando se entrega la compra, o en tiendas de conveniencia, como Oxxo, Farmacias Benavides o nuestra propia tarjeta de prepago’, explican.

El modelo de negocio consiste en cobrar una comisión por venta. ‘Si ellos ganan, nosotros ganamos. Si no venden, no hay gasto’.

Kichink cuenta ya con 50 empleados en la Ciudad de México, y planean abrir sucursales en Colombia Chile y Estados Unidos. Para el 2017 esperan llegar a España.

Por ahora, han comenzado un curso en Google para mejorar su producto con apoyo de mentores. Heredia confía en que será un impulso para el mercado mexicano: ‘Valida nuestro mercado y nos va a enseñar a crecer con sentido’.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *