Inicio Tecnología 2017 Google presenta Honeycomb, la nueva versión de Android para tablets

Google presenta Honeycomb, la nueva versión de Android para tablets

Presenta nuevas funciones 3D, herramientas avanzadas para mapas y multi-tarea

Google llevó a cabo la presentación de su esperada versión 3.0 de Android, Honeycomb. La compañía centró sus esfuerzos en enfrentar a la iPad de Apple.

La nueva versión del sistema operativo de Google presenta nuevas funciones 3D como la utilizada en “Google Body”, una aplicación para viajar en tres dimensiones por el cuerpo humano, mapas avanzados como la integración de la nueva versión de Google Maps en 3D, y herramientas multi-tarea.

Los dispositivos que ya cuentan con la nueva plataforma de Android son Xoom, de Motorola y G-Slate, de LG.

Para hacer videollamadas, Honeycomb ofrece “Contact shortcut”, una aplicación instantánea de localización de contactos con múltiples opciones. YouTube se rediseña especialmente para Honeycomb, al igual que las interfaces de aplicaciones clave para Gmail.

Al igual que en los teléfonos de Google, la mayor diferencia con respecto al iPad y iPhone son los ‘widgets’, como denominan a las aplicaciones que se ejecutan directamente en el escritorio. Estos programas permiten tener el correo abierto, la agenda, la previsión meteorológica o noticias.

El Android Market, renovado

Google presentó también las novedades para el Android Market, que presenta un rediseño con mayores descripciones e interfaces más efectivas.

Las aplicaciones se podrán compartir a través de redes sociales y ofrecen nuevas herramientas para programadores, animándoles a ampliar sus horizontes de comercialización. A partir de ahora, los usuarios podrán optar por comprar las aplicaciones en la web y enviarlas a su dispositivo.

Con información de Silicon News y El País

Opinión