Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Google presenta los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Google presenta los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Google presentó hoy en un acto especial celebrado en San Francisco sus nuevos teléfonos móviles Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL.

La compañía tecnológica reveló así las evoluciones de su gama Google Pixel, que se estrenó el año pasado y que trata de competir y abrirse hueco en el mercado de los teléfonos inteligentes de alta gama.

Pixel 2 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas mientras que Pixel 2 XL tiene una de 6 pulgadas, sin que ninguno de los dos llegue a apurar la superficie eliminando los bordes, como hizo recientemente el iPhone X de Apple.

Los nuevos modelos de Pixel, ambos con el sistema operativo Android 8.0 Oreo, inciden en una de las mayores virtudes de esta gama de móviles: la altísima calidad de sus fotografías.

Así, Pixel 2 y Pixel 2 XL ofrecen una cámara fotográfica de 12,2 megapíxeles, con estabilización de la imagen óptica y electrónica, e incorpora también entre sus prestaciones el modo retrato.

Además, la cámara está diseñada especialmente para la realidad aumentada con los AR Stickers, animaciones que se adaptan al entorno.

En el mismo sentido, estos móviles contarán con Google Lens, una aplicación que, a través de fotografías del usuario, permite conocer el autor de una pintura o las reseñas de un libro a partir de una captura de su portada.

Una característica de los Pixel que fue especialmente subrayada en la presentación es su integración de la inteligencia artificial a través de Google Assistant, que podrá activarse apretando el botón de Inicio o los bordes del teléfono, o diciendo “Ok, Google”.

Los dos modelos cuentan con una memoria RAM de 4 gigas y estarán disponibles con un almacenamiento interno de 64 o 128 gigas.

El Pixel 2 tendrá tres tipos de acabado: negro, azul o blanco; mientras que el Pixel 2 XL estará disponible en dos remates: blanco y negro, y solo negro.

Pixel 2 saldrá a la venta en Estados Unidos a partir de 649 dólares, mientras que Pixel 2 podrá obtenerse a partir de 849 dólares.

Ambos estarán disponibles en Australia, Canadá, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos, aunque Google confía en que a finales de año también puedan adquirirse en Italia, Singapur y España.

Google destacó hoy en el acto que su apuesta global para el futuro es la combinación de innovaciones en software, hardware e inteligencia artificial.

La compañía también lanzó sus nuevos altavoces inteligentes Google Home Mini y Google Home Max, una versión reducida en tamaño y una ampliada, respectivamente, de su asistente doméstico Google Home.

Google Home Mini es ‘más pequeño que una dona’, según el eslogan publicitario de la compañía tecnológica, y en Estados Unidos costará 49 dólares.

Llegará a las tiendas el 19 de octubre en siete países: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Google Home Mini, con un remate en tela en la parte superior, estará disponible en acabados rojo, gris o negro.

Los responsables de Google destacaron hoy en el acto que tiene lugar en el SFJazz Center de San Francisco que las funciones de Google Home Mini serán las mismas que la versión estándar de su asistente doméstico, entre las que se incluyen prestaciones de control remoto, acceso al teléfono o ayuda con la agenda personal y laboral.

Por su parte, Google Home Max es una versión ampliada del asistente especialmente enfocada a las funciones musicales y sonoras de este dispositivo.

Google subrayó hoy que Google Home Max tendrá un sonido mucho más potente y que será capaz de adaptarse al espacio y el ambiente en el que se utilice.

Podrá colocarse tanto en posición vertical como horizontal y estará disponible en Estados Unidos en diciembre con dos colores, gris y negro, a un precio de 399 dólares.

Google Home Mini y Google Home Max forma parte de la estrategia de Google para unir software, hardware e inteligencia artificial como vía hacia el futuro de la tecnología.

EFE

Opinión