Inicio Web 2017 Google prosigue su ola de adquisiciones

Google prosigue su ola de adquisiciones

La firma anuncia la compra de la empresa JotSpot

El gradual afianzamiento de Google en el mercado de software corporativo continuó ayer, cuando la empresa anunció la adquisición de JotSpot, una empresa privada con tres años de existencia dedicada a la administración de wikis, es decir, páginas web comunitarias.

Asimismo, la operación abre un nuevo frente en la competencia entre Google y Microsoft, pues redondea el paquete de productividad y herramientas de colaboración de la firma de internet que poco a poco empieza a parecer una versión en línea del paquete de programas Office.

Fundada por Joe Kraus -cuya anterior creación, el portal de internet Excite, experimentó uno de los ascensos más agudos y una de las caídas más dramáticas de la era puntocom- JotSpot es una de varias compañías denominadas “Web 2.0”, que han dirigido sus servicios principalmente a usuarios corporativos.

Las wikis son páginas de la red que pueden ser escritas o editadas por un grupo, lo que las convierte en una herramienta potencialmente útil para trabajadores en distintas localidades que intentan colaborar.

De esta manera, reducen la necesidad de grandes números de correos electrónicos grupales y anexos, que se han convertido en una pesada carga en la vida de muchos empleados de oficina.

El servicio de JotSpot será transferido a la arquitectura de software de Google.

El sistema será integrado con éste y otros servicios de Google, dijo Kraus.

Agregó que la iniciativa a favor de una mayor integración formaba parte de un esfuerzo más amplio de Google, iniciado por su co-fundador Sergey Brin.

Google se está orientado a ofrecer no solamente muchos servicios individuales sino a construir una integración más firme y características más “ricas” en los servicios que Google ofrece ya actualmente.

Agregó que el servicio de wiki probablemente armonizaría bien con los servicios de procesador de palabras y de hoja de cálculo, que están dirigidos a un mercado “entrecruzado” formado tanto por consumidores como por pequeños negocios.

Fuente: El Universal, Richard Waters

Opinión