Inicio Tecnología Actualidad 2017 Google puede crear desde cero una red neuronal

Google puede crear desde cero una red neuronal

16
inteligencia-artificial-mente-cerebro-chip-futuro

Las redes neuronales son fundamentales para el desarrollo de la inteligencia artificial y se soportan en el comportamiento de las neuronas y conexiones del cerebro humano, tratando de crear un programa o sistema capaz de solucionar problemas complicados, actuar de manera humana y utilizar técnicas algorítmicas convencionales para realizar trabajos.

Una de las ramas de experimentación y desarrollo con inteligencia artificial (IA) de Google ha sido capaz de crear una red neuronal.

Las redes neuronales son útiles para desarrollar tareas de aprendizaje relacionadas con imágenes, discurso y comprensión del lenguaje natural.

Lo que dificulta el desarrollo de estas redes neuronales es la escasez de ingenieros capaces de hacerlo, por lo cual Google Brain ha decidido probar con su propia AI para ver si es capaz de generar otras redes de neuronales.

Esta red neuronal ha desarrollado desde cero un sistema basado en tecnología de aprendizaje automático para el procesamiento de lenguaje, con resultados que han superado los diseñados por humanos, como se explicó en la revista MIT Tecnology Review.

Es relevante que los robots comiencen a fabricar otros robots, entre otras cosas porque de esta investigación surge la posibilidad de integrar el software de aprendizaje automático en la economía.

Con información de El Economista.es

Opinión