Google quiere ser más que un buscador y cambiará su portada

Google quiere ser más que un buscador y cambiará su portada

Google, más de 20 años después, cambia su portada buscando ser algo más que un motor de búsqueda

Por Rafael Ugalde | 26 julio 2017 | Actualidad, Web

Google, la principal subsidiaria de Alphabet, especializada en productos y servicios con Internet, se actualiza con un nuevo concepto, más rico en información, más personalizado, pero también más complicado.

El buscador, está a punto de convertirse en un agregador, algo que ya creó como producto alternativo para comenzar a navegar con iGoogle en 2005, pero que clausuró en 2013.

Ahora, Google va a añadir contenido muy parecido al que se ofrece en los móviles Android que utilizan Google Now, un programa que muestra resultados del equipo preferido de fútbol, basquetbol o los deportes escogidos, recetas, noticias sugeridas basadas en intereses, e incluso frases en el idioma local cuando se está de viaje.

Ya en diciembre, se añadió una capa adicional de inteligencia para aprender mejor a partir de los patrones de uso de los usuarios.

‘Se podrán ver tarjetas con deportes destacados, las noticias más relevantes, videos que hayan despertado interés, música que te podrían gustar y temas para leer más y más. El listado no se basará solo en tus interacciones con Google, sino que también tendrá en cuenta lo que está despertando interés en tu zona y el resto del mundo’, afirma Shashi Thakur, Vicepresidente de Google a cargo del proyecto.

Este nuevo proyecto ofrece la posibilidad de seguir temas a partir de una búsqueda, algo así como una suscripción a un tema, pero no a una publicación.

Los cambios se harán primero en Estados Unidos y paulatinamente en el resto de los países, en las próximas semanas.

Con este cambio también se quiere que el usuario entre en su servicio identificándose, que se sepa quién es el que entra para servir resultados personalizados, a la medida y más certeros.

Con todos estos cambios, que significan una actualización importante, Google será más complejo y menos limpio, pero a su vez, se ganará más capacidad en distribución de contenido, conocimiento del usuario y se podrá negociar el precio de las palabras con más datos para definir el valor de cada perfil.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *