Inicio Tecnología 2017 Google rebaja su Chromebook a 299 dólares

Google rebaja su Chromebook a 299 dólares

Llegará a México el próximo año

Google anunció hoy en su blog oficial que sus computadoras portátiles Chromebook, cuyo sistema operativo se basa en los servicios desde internet (en la nube), se venderán a partir de 299 dólares, frente al mínimo de 349 dólares con el que fueron anunciadas.

La compañía explicó que los vendedores online de estos productos comenzarán a comercializarlos a partir de este precio esta semana.

La empresa ha trabajado “estrechamente” con sus socios con el objetivo mejorar la experiencia de uso de las Chromebooks y hacerlas “más asequibles todavía”, afirmó.

Google aseguró que las “actualizaciones” de su oferta buscan hacer de estos dispositivos “un gran regalo” para estas vacaciones.

Por otro lado, la empresa con sede en la localidad californiana de Mountain View presentó en su blog cambios en la experiencia de uso de las Chromebooks, que incluyen nuevos diseños de la pantalla de inicio de sesión y de algunos accesos directos.

Confirman llegada de Chromebook a México

Ricardo Zamora, gerente de Comunicación para Google México, afirmó que la Chromebook llegará al país a inicios del 2012.

Zamora aseguró que Brasil y México serán los primeros países donde llegará esta computadora en Latinoamérica en la primera parte del 2012.

Aún no están definidos los precios para el mercado mexicano, pero en Estados Unidos se ofrece para empresas bajo un esquema de suscripciones mensuales de 28 dólares por usuario, con una renovación anual del equipo.

“Va a empezar para empresas y tardará un poco más para usuarios finales”, dijo Zamora.

Con información de EFE y El Economista

Opinión