Google reporta utilidades trimestrales por 3,586 millones de dólares

Google reporta utilidades trimestrales por 3,586 millones de dólares

El beneficio neto de la firma registró un aumento del 3.8% entre enero y marzo de 2015 y una facturación de 17,258 millones de dólares

Por Mundo Contact | 23 abril 2015 | Actualidad, Tecnología

Google anunció un beneficio neto de 3,586 millones de dólares entre enero y marzo de 2015, lo que representa un aumento del 3.8% interanual.

En el último trimestre, la empresa facturó 17,258 millones de dólares, es decir, un alza del 11.9%. Los ingresos generados por los negocios en internet de Google representaron el 69% del total facturado por la empresa en el último trimestre, en el que la mayoría de sus ganancias se dieron fuera de Estados Unidos, es decir, un 58%.

A pesar de esto, los mercados no recibieron con gran entusiasmo los resultados, y las acciones subieron un 3% tras el anuncio del balance trimestral, justo tras el cierre de la sesión bursátil en Wall Street.

Los ‘costos por clic’ (CPC), lo que pagan los anunciantes cada vez que un usuario hace clic en su publicidad en la web, cayeron un 7% entre enero y marzo, a pesar de que los ingresos obtenidos por Google por el agregado de clics crecieron un 13%.

Da tal forma, la empresa ratificó su confianza en el despegue de la publicidad en dispositivos móviles y su compromiso para seguir desarrollando su herramienta Google Maps, que actualmente registra 1,000 millones de usuarios únicos mensuales.

Además refrendó su compromiso de expandir su más reciente emprendimiento, el Project Fi, un servicio de telecomunicaciones que convertirá a la empresa en un nuevo proveedor de telefonía, mensajes de texto e internet WiFi para móviles. Inicialmente, esta plataforma estará disponible únicamente para teléfonos Nexus 6 de usuarios en Estados Unidos, con tarifas que inician en los 20 mensuales, y con la consigna de extender este servicio a más usuarios en otras partes del mundo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *