Google sabe cómo sería el WhatsApp del futuro

Google sabe cómo sería el WhatsApp del futuro

Google presentó Allo, una aplicación de mensajería para el móvil con ingredientes clave para competir con WhatsApp

Por Rafael Ugalde | 20 mayo 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Google Allo es un programa de comunicación para el móvil muy parecido WhatsApp, pero en diversos aspectos supera su oferta.

La compañía tecnológica ha hecho acopio de mejores ingredientes de sus competidores con el fin de lograr una aplicación de mensajería útil, versátil y muy divertida. Además, no exige al usuario que tenga una cuenta activa en su sistema; basta con introducir el número de móvil para comenzar a utilizarlo.

El servicio incorpora también un sistema de inteligencia artificial que hace que se recoja información contextual para ofrecer una serie de respuestas que pueden ser utilizadas. Por ejemplo, si uno escribiera a un amigo en Allo ‘ayer estuve de fiesta’, el sistema puede ofrecer respuestas automáticas como ‘¿y qué tal?’ o  ‘¿la pasaste bien?’, de manera que no sea necesario llegar a escribir una sola línea.

Se trata básicamente de un poderoso motor de Google y su algoritmo, que ofrece al usuario una aplicación de mensajería.

Google ha informado que las conversaciones son cifradas de extremo a extremo, con lo que nadie, salvo los interlocutores, podrán conocer el contenido de la conversación.

La compañía va todavía más lejos al ofrecer una herramienta útil y diferente de lo que actualmente existe, ya que integra todo el motor de Google en su sistema, de manera que se puedan efectuar, por ejemplo, reservaciones de restaurantes sin tener que salir de la aplicación.

También ha incorporado la parte lúdica o entretenida de una aplicación de este tipo, así que en una conversación se pueden añadir fotos y dibujar directamente sobre ellas, o bien agrandar y reducir el texto para mostrar estados de ánimo.

Aún más, Google ya ha anunciado que Allo vendrá acompañado -como una aplicación aparte- de Duo, una app de  videollamadas que completa la oferta.

Estas aplicaciones estarán disponibles este verano en iPhone y Android.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *