Google sale al rescate de Chile

Por Mundo Contact | 1 marzo 2010 | Web

Al igual que como hizo con el pasado terremoto de Haití, Google ha puesto a disposición su infraestructura para ayudar a Chile tras el terremoto que sufrió este fin de semana.

“Organizar la información y simplificar su acceso es una tarea que en Google asumimos con mucha responsabilidad. Por eso, el día de hoy hemos puesto a disposición de nuestros usuarios una serie de herramientas para mantenerlos actualizados sobre la situación de Chile, así como recursos para brindar ayuda y localizar personas”, dijo Jim Ballentine, director de Google Chile.

Desde la página de inicio de Google.cl los usuarios podrán encontrar un punto de acceso único a las noticias más relevantes de Chile y el mundo, mapas con información sobre las zonas afectadas y realizar donaciones a UNICEF y la Cruz Roja por Internet con una tarjeta de crédito internacional.

Además, podrán acceder al Buscador de Personas, un gadget online que Google creó en respuesta al terremoto de Haití, que permite localizar personas ya sea ingresando información sobre personas desaparecidas como también buscando personas en la base de datos. Esta herramienta puede ser incluida en cualquier sitio web y está disponible en español e inglés.

“Somos conscientes de la capacidad que tienen nuestras herramientas para brindar información relevante, conectar y comunicar personas. Esperamos que sean de valor y utlidad para el pueblo chileno”, agregó Ballentine.

Fuente: El Economista, México