Inicio Web 2017 Google sí cumple con la normativa europea de privacidad: Eric Schmidt

Google sí cumple con la normativa europea de privacidad: Eric Schmidt

18

Schmidt se defiende de las acusaciones de la UE, la cual afirma que las nuevas políticas de privacidad impuestas por Google no son compatibles con las leyes europeas

EFE

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, afirmó que la compañía cumple con la normativa europea en materia de privacidad y que es perfectamente posible que un usuario utilice los servicios del buscador sin compartir su información con el gigante de internet.

“Lo que hemos hecho con nuestra política de privacidad es asegurarnos de que la gente supiera lo que estábamos haciendo”, explicó Schmidt en una entrevista concedida a la radio española SER, que se emitirá el domingo y de la que hoy la cadena ofreció un adelanto.

Las declaraciones se dieron a conocer un día después de que Google pusiera en funcionamiento su nueva política de privacidad -que unifica a las decenas existentes hasta ahora para sus distintos servicios-, a pesar de la advertencia de Bruselas y las autoridades francesas, que no la consideran compatible con la ley de la UE.

“Yo creo que las personas -de la UE- con las que hemos hablado entienden lo que estamos haciendo. Desde luego, cumplimos con la normativa europea y eso es muy importante”, aseguró Schmidt.

Para el responsable de Google, el robo de propiedad intelectual “es un problema” y considera necesario que quienes “roban contenido y se lucran, encuentren obstáculos para enriquecerse”.

Sin embargo, no cree que normas antipiratería como la española ‘ley Sinde’ o la propuesta estadounidense ‘ley SOPA’ sean el camino ya que “los detalles aquí son importantes: hay muchas industrias muy potentes que quisieran simplemente prohibir las cosas que ocurren en internet, pero al prohibirlas harían que la red no funcionara o violarían la libertad de expresión”.

“La clave está en seguir el rastro del dinero”, expreso Schmidt, quien opina que la ‘ley SOPA’ es excesiva al permitir a los gobiernos “borrar contenidos y prácticamente hacer cualquier cosa con internet”.

Esta semana, Schmidt visitó España para asistir, entre otras citas, al Mobile World Congress (MWC, en sus siglas en inglés) de Barcelona donde protagonizó un discurso en el que defendió que “internet y la tecnología son como el agua y encontrarán su camino”, frente a los nuevos textos legislativos que restringen ciertos usos. 

Opinión