Google sigue buscado oportunidades de compra

Por Mundo Contact | 6 marzo 2009 | Tecnología

Eric Schmidt, consejero delegado de Google, no descarta nuevas compras, pero cree que los precios no están en su nivel más bajo, ya que la desaceleración económica “no ha tocado fondo”

Google sigue interesado en seguir creciendo de manera orgánica y mediante adquisiciones, según confirmó Eric Schmidt, CEO de la compañía, en una conferencia del Wall Street Journal en Santa Barbara, California.

El directivo cree que los precios no han alcanzado su nivel más bajo, ya que opina que la recesión económica todavía “no ha tocado fondo”. Schmidt no quiso hablar sobre los rumores de compra de Twitter por parte de Google, insistiendo en que no quería especular sobre la compra o venta de empresas y recordando que su compañía no da perspectivas de ingresos ni previsiones de futuro. “Admiramos a Twitter”, dijo, para acallar los comentarios anteriores en los que se había referido a este servicio de microblogging como “el sistema de email del hombre pobre”.

Como recoge Reuters, Google dijo que planea guardar sus ahorros, mientras capea la recesión económica, utilizando su colchón de 8.600 millones de dólares para “inversiones muy conservadoras”. “De momento, nuestro punto de vista es dejar que el dinero se acumule”, dijo Schmidt.

Fuente: VNUnet, España