Inicio Tecnología 2017 ¿Google Tablet a la vista?

¿Google Tablet a la vista?

11

La compañía presenta en la página oficial de Chromium una serie de imágenes sobre la posible interfaz de un tablet con Chrome OS

¿Nuevos caminos para Google o una idea más de las varias que se suman a los potenciales caminos de Chrome OS y que no implican mucho más? Google acaba de publicar en su sección para desarrolladores de la página oficial de Chromium unas imágenes de cómo podría ser un tablet PC con su sistema operativo, así como un vídeo demostrando las potencialidades de la herramienta.

La publicación de estas imágenes no confirma aún así ni apunta a un inmediato lanzamiento de un producto, sino que señala hacia un potencial campo de trabajo y, sobre todo, posiciona a Google en el que todo apunta será el nuevo terreno de juego de los grandes lanzamientos tech.

Las imágenes de un imaginado Google Tablet llegaron justo en la resaca de la presentación de iPad, el tablet de Apple y uno de los productos más comentados y más esperados de los últimos meses.

Las relaciones entre Cupertino y Mountain View son cada vez más tirantes, debido a la cada vez mayor confrontación entre una y otra empresa: de ser aliados y mantener unas relaciones más que cordiales, las dos firmas luchan ahora por un elevado número de nichos de mercado comunes. Que Google entre en el mundo tablet, tras haberse lanzado a por campos tan ajenos en un principio al origen de la compañía como el software para PC o la telefonía móvil, no parece por tanto tan descabellado.

Las fotografías, aún así y según publica la agencia de noticias AFP, fueron subidas al portal oficial del proyecto Chromium el 27 de enero, días antes de la presentación por parte de Steve Jobs de su iPad. A pesar de ser públicas, su presencia no transcendió a los medios de comunicación hasta las últimas horas.

“Google Chrome OS continúa en desarrollo”, explica tras el revuelo causado Google en un comunicado citado por los medios norteamericanos, “y estamos constantemente experimentando con varias interfaces para determinar que diseños podrían crear una mejor experiencia de uso. Como siempre decimos, la interfaz de usuario está aún en desarrollo y continuará evolucionando hasta que determinemos que diseño funciona mejor para nuestros usuarios”.

Se pueden ver las fotografías aquí.

Fuente: Silicon News, España

Opinión