Google va por el reconocimiento de objetos con el móvil

Google va por el reconocimiento de objetos con el móvil

Google compra la startup Moodstocks que dispone de una tecnología que reconoce objetos con el móvil

Por Rafael Ugalde | 6 julio 2016 | Actualidad, Tecnología

Google demuestra su interés por la inteligencia artificial al comprar Moodstocks, una startup francesa especializada en el reconocimiento de objetos desde el móvil.

Sin embargo, ‘nos queda mucho camino por recorrer todavía en este campo. Y es aquí donde Moodstocks interviene’, explica la compañía en un comunicado.

Además se agrega que la startup francesa es ‘un equipo de ingenieros e investigadores localizados en París, que desarrollan nuevos algoritmos de reconocimiento visual y Machine Learning, así como una tecnología de reconocimiento de imágenes y objetos desde teléfonos móviles‘.

La intención de Google es que Moodstocks se traslade a su centro Investigación y Desarrollo en París y que, junto con un equipo de investigación, contribuya al desarrollo de YouTube, Google Chrome e incluso el Instituto Cultural (el centro de Google dedicado al arte y la cultura que cuenta con múltiples colecciónes).

‘Seguimos así con nuestros esfuerzos de investigación en el Machine Learning’, agrega el comunicado, al hacer referencia al sistema que analiza datos y aprende conforme a la utilización del usuario.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *