Google va tras China pese a bloqueo

Google va tras China pese a bloqueo

La tecnológica busca proveer sus servicios a más de 650 millones de internautas chinos, después de más de 5 años de bloqueo por parte del Gobierno del país

Por Mundo Contact | 2 noviembre 2015 | Actualidad, Web

A pesar de que Google sufre desde hace más de cinco años un bloqueo por parte del Gobierno chino, la empresa busca aumentar su presencia en el país, aseguró Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, el nuevo conglomerado creado por la tecnológica.

De tal forma, la compañía mantiene abiertas sus oficinas en el país asiático, así como en Hong Kong y en Taiwán, y mantiene un diálogo constante con las autoridades del país, de acuerdo con Schmidt.

El ejecutivo confía en expandir su presencia en China, donde, a pesar de estar censurado, tiene muchos clientes que quieren publicitarse internacionalmente a través de sus diferentes servicios.

China, con mas de 650 millones de internautas, no permite en el país el uso de los servicios de Google, como el de correo electrónico o de mapas, tras el rompimiento de las negociaciones entre el Gobierno y la tecnológica sobre los términos en los que debía operar en China.

También son inaccesibles desde China redes sociales como Facebook y Twitter, salvo que los usuarios de internet logren tener acceso mediante redes privadas virtuales (VPN) que permiten a los usuarios ocultar su dirección IP y así o disfrazar su geolocalización.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *