Google y Facebook tienden cable de Internet de LA a Hong Kong

Google y Facebook tienden cable de Internet de LA a Hong Kong

Facebook y Google despliegan cable de Internet ultra rápido entre Los Angeles y Hong Kong

Por Rafael Ugalde | 13 octubre 2016 | Actualidad, Web

Facebook y Google se unirán a una empresa china para tender un cable de Internet ultra rápido entre la ciudad de Los Angeles y Hong Kong.

La distancia de 12,800 km implicaría el tendido de un cable que utilizaría la nueva tecnología de fibra óptica para cubrir la ruta de mayor capacidad de la región, de acuerdo con TE SubCom, filial estadounidense del proveedor de tecnología TE Conectivity, con un contrato para construir el enlace, que se espera poner en marcha en 2018.

El financiamiento del proyecto, junto con los gigantes de la tecnología de Estados Unidos, es de una nueva compañía de Hong Kong llamada Pacific Light Co.

Google, Facebook y Microsoft han invertido cientos de millones de dólares en cables submarinos que llevan la mayor parte del tráfico de Internet al mundo, en un esfuerzo para asegurar la disponibilidad de suficiente capacidad de red para el servicio de traslado de información entre sus centros de datos.

Las inversiones se han realizado dejando de lado a las compañías telefónicas, que han dominado el mercado de capital intensivo durante más de un siglo.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *