Google y Levi’s crean chamarra inteligente

Google y Levi’s crean chamarra inteligente

La chamarra inteligente de Google y Levi's permite conectarse en cualquier momento mediante una tela sensible al tacto y con sensores y emisores para usarse incluso en bicicleta

Por Rafael Ugalde | 24 mayo 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

Durante la conferencia anual de Google I/O se presentó la chamarra inteligente, que representa un verdadero salto tecnológico que va más allá de los wearables convencionales, ya que en vez de ser aparatos independientes como lo son collares, cinturones, pulseras y relojes, esta chamarra contaría con sensores y emisores.

En principio esta prenda ha sido pensada para conducir en bicicleta, por ejemplo, para personas que asisten al trabajo pedaleando, ya que pueden controlar el volumen del móvil, la música, contestar llamadas, encender o apagar luces, e incluso colgar una llamada con sólo dar toques o deslizar el dedo por la manga.

De hecho, se mostró cómo, de manera casi imperceptible, la tela podría convertirse en una zona sensible al tacto y conductiva a la vez.

Ivan Poupyrev, responsable del proyecto en Google comentó que ‘cada vez son más los ciclistas que cruzan día a día la ciudad llena de coches, con movimientos inesperados, sorteando todo tipo de objetos. Con la chamarra podrán hacerse muchas acciones que antes requerían sacar el móvil, pero ahora lo podrán hacer con plena seguridad’.

En la manga se llevará un conector USB para cargar parte de su tecnología: luces LED, la batería y los sensores del tejido. La clavija estará escondida en el botón del puño.

Esta tecnología, llamada ‘Project Jacquard‘ de Google y Levi’s, y que permite que objetos cotidianos, como ropa y muebles sean transformados en superficies interactivas, llegará en la primavera del 2017.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *