Google y Microsoft ponen fin a demandas por patentes

Google y Microsoft ponen fin a demandas por patentes

Un acuerdo sella los enfrentamientos por el uso de tecnologías en teléfonos móviles, redes inalámbricas y patentes empleadas en videojuegos

Por Mundo Contact | 1 octubre 2015 | Actualidad, Tecnología

Google y Microsoft llegaron a un acuerdo para desechar las 18 demandas por patentes que ambas habían presentado en Estados Unidos y Alemania.

En un comunicado conjunto, ambas empresas señalan el acuerdo que pone fin a los enfrentamientos por el uso de tecnologías en teléfonos móviles, redes inalámbricas y patentes empleadas en juegos para la consola Xbox y productos de Windows.

También concluye el confilcto por Motorola Mobility, que Google vendió a Lenovo el año pasado tras quedarse con las patentes.

‘Google y Microsoft han acordado colaborar en ciertos asuntos sobre patentes y trabajarán juntos en otras áreas en el futuro para el beneficio de nuestros clientes’, indicaron ambas compañías, que no revelaron el acuerdo económico al que llegaron.

Uno de los principales desacuerdos comenzó en 2010, cuando Microsoft acusó a Motorola, posteriormente adquirida por Google, de infringir su obligación de ofrecer licencias para las patentes de víideo y WiFi usadas en sistemas Xbox a un precio razonable.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *