Google y Sanofi se unen contra la diabetes

Google y Sanofi se unen contra la diabetes

Google Life Sciences y Sanofi buscan almacenar y analizar en tiempo real la información sobre niveles de glucosa, gestionar mejor la enfermedad y evitar complicaciones a largo plazo

Por Mundo Contact | 31 agosto 2015 | Actualidad, Tecnología

Google Life Sciences trabajará conjuntamente con la farmacéutica francesa Sanofi para encontrar nuevas formas para controlar y tratar la diabetes, según informó la empresa.

Sanofi es uno de los principales fabricantes mundiales de tratamientos para la diabetes y la unidad de investigación sobre temas de salud de Google está desarrollando pequeños dispositivos conectados a la red para recolectar datos sobre la enfermedad, así como software para el desarrollo de nuevos tratamientos.

Ambas firmas buscarán nuevas formas para almacenar y analizar en tiempo real la información sobre niveles de glucosa para poder gestionar mejor la enfermedad y evitar complicaciones a largo plazo como los ataques cardíacos y el cáncer.

‘Podemos ver como los sensores, los dispositivos informáticos para llevar puestos y las herramientas analíticas pueden ayudar a la gente y a los doctores a obtener información mucho más útil y de forma más sencilla sobre la evolución de su dolencia y actuar en base a ello’, afirmó Google.

La Federación Internacional de la Diabetes espera que para el año 2035, esta dolencia afecte a 592 millones de personas en el mundo.

Google Life Sciences comenzó sus operaciones hace dos años y forma parte de la estrategia de diversificación de la empresa más allá de su motor de búsqueda.

La colaboración con Sanofi y otras compañías busca combinar el conocimiento sobre los medicamentos, con otros conocimientos en el área de dispositivos médicos, software e infraestructura computacional.

La alianza con Novartis busca, por ejemplo, producir a gran escala y realizar grandes estudios con la supervisión de las autoridades estadounidenses de unas lentillas que miden los niveles de glucosa en los diabéticos.

Google anunció también este mes que trabajará con la firma DexCom, que desarrolla dispositivos para la medición de la glucosa, para desarrollar un sensor del tamaño de una tirita que almacena los datos recolectados en la nube.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *