Inicio Tecnología Google ya vendió más de 500 millones de teléfonos con Android

Google ya vendió más de 500 millones de teléfonos con Android

3

El 36% de las unidades con el sistema operativo incorporado son HTC Dream

La plataforma Android ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos meses. Así lo pone de manifiesto un informe de la red de publicidad móvil AdMob, que no sólo destaca el gran número de teléfonos vendidos con el SO, sino también su aumento en cuota de tráfico mundial de datos.

En octubre existían en el mercado más de 500 millones de teléfonos con el sistema móvil incorporado, una cifra muy positiva si se tiene en cuenta que en abril las unidades apenas sobrepasaban los 90 millones.

El modelo que más ha contribuido a la expansión de Android ha sido el HTC Dream, que cuenta con un 36% de cuota de negocio de los smartphones con dicha plataforma. Le sigue el Motorola Droid, que pese a haber sido lanzado el 6 de noviembre pasado, ya dispone de un 24%. El HTC Magic es el tercer teléfono Android más frecuente, con un 21% de unidades. Sin duda, el fabricante taiwanés HTC es el que más se prodiga con el SO, ya que en el cuarto puesto está su Hero, con un 8%.

El décimo mes del año la plataforma de Google consiguió un 20% del tráfico de datos en smartphones en Estados Unidos, habiendo aumentando el porcentaje un 13% desde abril.

Fuente: ITespresso, España

Opinión