Gopac anuncia Relación de Distribución con CodeGear. Para distribuir toda la suite de productos CodeGear /from Borland, incluyendo CodeGear RAD Studio™ 2007, que se anunció hoy

Por Mundo Contact | 25 septiembre 2007 | Tecnología

Ciudad de México septiembre del 2007 – Gopac Soluciones Integrales, S.A. de C.V., proveedor de soluciones automatizadas para el manejo de información, anunció hoy la firma de un contrato de distribución con CodeGear, líder en herramientas para programadores.

Según los términos del contrato, Gopac distribuirá toda la suite de herramientas de programación para Java, Windows, .NET, PHP y Ruby on Rails de CodeGear a programadores, corporaciones, gobierno e instituciones académicas, así como también a distribuidores selectos de todo México. Además, Gopac colaborará con Smartware, S.A. de C.V., quien ha trabajado con CodeGear/Borland por años ofreciendo servicios, capacitación y realizando ventas de productos.

 A la par de este anuncio, CodeGear anunció hoy RAD Studio 2007, la versión más reciente del galardonado entorno de desarrollo rápido de aplicaciones (RAD, por sus siglas en inglés) para ® Windows. Gopac distribuirá este producto y los componentes CodeGear JGear de reciente aparición para la plataforma de programación de código abierto Eclipse.

 “CodeGear investigó ampliamente a la comunidad de distribuidores antes de elegir a Gopac como distribuidor principal para México”, comentó Jim Douglas, director general de CodeGear.

 “Estamos enfocados en las necesidades de programadores de todo el mundo, y México es sumamente importante para nosotros. Como la única compañía de tecnología centrada exclusivamente en herramientas para programadores, podemos dedicar tiempo a hacer lo que es más importante para los programadores: simplificar su trabajo. Para dar la mejor atención a esta región, necesitamos socios con una trayectoria de éxito respetada como la de Gopac, quienes comparten nuestra meta de ayudar a los programadores a incrementar su productividad y calidad a través de herramientas y productos innovadores”, dijo Douglas.

“Gopac y CodeGear están dedicados y comprometidos a elevar la productividad, mejorar la calidad y reducir los costos de la programación”, comentó Raúl Gómez, director general de Gopac. “Distribuir la cartera de herramientas de programación CodeGear representa una gran oportunidad para atender a los usuarios de estas tecnologías que permiten mejorar la calidad de las soluciones para programadores”, expresó Manuel López, director comercial de Gopac.

CodeGear RAD Studio ofrece programación en Delphi® for Win32®, C++Builder® y el nuevo Delphi .NET 2.0 en un entorno integrado. Es la única solución para entornos de desarrollo integrados (IDE, por sus siglas en inglés) que es compatible con el desarrollo rápido de aplicaciones (RAD) nativas para Microsoft Windows, .NET,  Microsoft Windows 2000, XP y Vista™. Esto permite a los programadores crear aplicaciones Web, cliente/servidor y de escritorio para Windows y liberarlas en cualquiera de las tres plataformas.

CodeGear JGear™ es un conjunto de componentes (plug-ins) para la plataforma de desarrollo de código abierto Eclipse. JGear aumenta y mejora la plataforma de código abierto y sus herramientas en tres áreas clave: desempeño de aplicaciones Java, programación visual, y colaboración en equipo (capacidades no contempladas por las soluciones actuales con entornos de desarrollo integrado -IDE- basadas en Eclipse). Las capacidades de JGear se presentaron por primera vez con JBuilder® 2007 de CodeGear, IDE basado en Eclipse que combina las ventajas de una plataforma de código abierto con las galardonadas características de funcionalidad de programación visual, facilidad de uso, optimización del desempeño de las aplicaciones y características de trabajo en equipo.

Otros productos de CodeGear incluyen a 3rdRail™, el IDE recientemente anunciado Ruby on Rails; Delphi for PHP; e InterBase™, solución de base de datos de alto desempeño. Para más información acerca de estos productos, ahora disponibles en México, visite el sitio de Gopac http://www.gopac.com.mx/