Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad GoPro encajaría como guante en ecosistema de Apple

GoPro encajaría como guante en ecosistema de Apple

camara-gopro-HERO

Los rumores sobre una potencial de compra de GoPro por parte de Apple dispararon un 16% las acciones del fabricante de dispositivos de fotografía y video.

En septiembre, el analista de Capital Northland, Gus Richard, dijo que el fabricante de la cámara portátil sería ‘un objetivo de adquisición convincente’ para Apple a partir de un hardware, software y la perspectiva de contenido.

Con esta adquisición, Apple tendría ventaja en áreas donde los competidores también están invirtiendo fuertemente. En particular GoPro tiene su línea de cámaras de acción y aviones no tripulados, así como el software de edición y de realidad virtual.

La integración de las soluciones también permitiría una mayor sinergia en el componente del software de edición de video de ambas compañías, tales como habilitar videos de GoPro para ser engranados con la música y otros contenidos digitales de iTunes con mayor facilidad.

Otro atributo más es que el contenido producido por los usuarios aficionados o profesionales de GoPro también podrían integrarse con Apple TV, según Dan Ives, analista de FBR & Co.

Creemos que GoPro ‘encajaría como un guante en la cartera de productos de Apple’, dijo Ives.

Con información de MarketWatch

Opinión