Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Gracias al reciclaje, Apple recupera una tonelada de oro en 2015

Gracias al reciclaje, Apple recupera una tonelada de oro en 2015

liam

Gracias al robot Liam, de Apple, la compañía californiana logra desmontar más de un millón de dispositivos móviles el año a una velocidad de 62 segundos por dispositivo, que representa una recuperación de una tonelada en oro.

Este robot está diseñado para desmontar más de 1 millón de móviles al año y cuenta con 29 brazos independientes. Con este esfuerzo, Apple hace patente su interés por el reciclaje de los iPhone, iPad, iPod y computadoras, en beneficio del medio ambiente, y un ingreso de alrededor de 40 millones de dólares.

Se calcula que en un teléfono hay alrededor de 30 miligramos de oro, según el grupo activista Fairphone, de los cuales entre 6 y 9 se encuentran en las placas del circuito; en tanto que en las computadoras, iPads o aparatos con placas de mayor tamaño, la cantidad de oro contenida aumenta.

Este programa de reciclaje de móviles surgió en 2013 en países como Estados Unidos, Reino Unido y España. A partir de entonces algunas tiendas de Apple recogen dispositivos viejos para aprovechar las piezas. En algunos casos los aparatos se entregan a cambio de un descuento o una tarjeta de regalo.

Con información de El País

Opinión