Grandes marcas abandonan al Apple Watch

Grandes marcas abandonan al Apple Watch

Firmas como eBay, Amazon y Google abandonan y dejan de dar soporte al Apple Watch, eliminando sus aplicaciones

Por Rafael Ugalde | 3 mayo 2017 | Actualidad, Tecnología

Gigantes de Internet como eBay, Google o Amazon dejan de producir o actualizar –sin aviso ni explicación– sus aplicaciones para el reloj inteligente Apple Watch.

Esta grave retirada ocurre en pleno desplome de las ventas de smartwatches, ya que en el tercer trimestre del año pasado se vendieron 3.6 millones de relojes inteligentes, es decir, menos de la mitad que en el mismo periodo del año anterior. La mayor proporción de este desplome la está sufriendo precisamente el Apple Watch.

En el caso de Google Maps, la firma no ha explicado el motivo de su retirada y ha descartado la actualización nativa en iOS compatible con Apple Watch, según se explica en Apple Insider.com, que no menciona si volverá a dar soporte a este wearable. ‘La hemos eliminado, pero esperamos darle en el futuro soporte otra vez’, declaró sin más la compañía.

eBay y Amazon también retiraron de sus actualizaciones la app nativa para este reloj, al igual que la minorista Target.

En opinión de Blake Barrett, el máximo responsable técnico de Pitchly.org., el reloj de Apple todavía no ha dado motivos para hacerse necesario en el día a día: “No creo que Apple dé todavía motivos de peso para usar el reloj. Al Apple Watch le falta lograr que el uso del reloj sea una necesidad que marque una diferencia. Apple busca crear la siguiente ‘gran cosa’ con la integración del reloj y el teléfono, pero esta vez la ‘gran cosa’ parece prefabricada. No tengo uno, y no siento que lo necesite”.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *