“Green Data Center: Tendencia”. En el Congreso Internacional TI a realizarse en México

Por Mundo Contact | 16 abril 2008 | Tecnología

Ciudad de México, 14 de abril de 2008. ICREA, por sus siglas en inglés (International Computer Room Expert Association), llevó a cabo su conferencia de prensa, donde el comité ejecutivo de la asociación de expertos en infraestructura de centros de datos, presentaron ante los medios de comunicación los pormenores del Tercer Congreso Internacional en Infraestructura TI y la 3ª Expo Data Center, ICREA 2008, a celebrarse en el auditorio del WTC de la Ciudad de México, los días 14, 15 y 16 de mayo próximos.

Así, ante una nutrida participación de medios, y teniendo como marco de la reunión el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, el mensaje para la prensa se vio marcado por la trascendencia e importancia que tiene para nuestro país un evento internacional de esta magnitud, como el que organiza el ICREA, ya que resulta difícil congregar a los más prominentes especialistas en Data Centers del mundo, y México ahora tiene la oportunidad.

El Ing. Eduardo Rocha, presidente de ICREA, no solo dio a conocer las metas de la asociación para esta tercera edición de tan significativo Congreso y Expo, sino que señaló que a través de este tipo de eventos se pretende reunir a especialistas y empresas nacionales e internacionales con el objetivo de converger en conocimiento e innovación de infraestructura TI, tal es el caso de la tendencia actual en el sector hacia los Green Data Center, recalcó.

 Así, señaló el Ing. Rocha, la convocatoria espera integrar a empresarios de talla nacional e internacional, así como integradores, distribuidores, ingenieros, usuarios finales, público interesado, para adentrarse en temas relacionados, como: Control, Administración, Seguridad, Energía Eléctrica, Comunicaciones, Administración, Aire Acondicionado, Mantenimiento, Normalización, Certificación, Auditorias, Environment, Seguridad, Detección y Extinción de Fuego, Blindaje, Circuito Cerrado de Televisión, entre otros, relacionados con un Data Center.

Por su parte, el Ing. Gerardo Arce, habló sobre el éxito que ha tenido la Expo Data Center, y  puntualizó a los medios, cómo las empresas están aprovechando el evento para mostrar sus más recientes soluciones, y cómo, en contraparte, los visitantes han encontrado el foro ideal donde se pueden actualizar sobre los avances tecnológicos que hacen la diferencia en esta tan competitiva y dinámica industria especializada en TI.

Por otro lado, el Ing. Víctor Marín, representante de la firma EATON, empresa participante en esta 3ª Expo Data Center,  informó muy brevemente de las innovaciones que lanzarán en el marco de la Expo, dentro de las presentaciones técnicas comerciales, donde  llevarán a cabo la exposición a detalle de los nuevos lanzamientos bajo la marca POWERWARE.