Groupon comienza a operar en China

Por Mundo Contact | 28 febrero 2011 | Web

El sitio de descuentos diarios por internet comenzará aceptar inscripciones de consumidores y a publicar ofertas en marzo

El sitio de internet de ofertas diarias Groupon empezó este lunes a funcionar en el mercado chino, llevando su popular firma al país más poblado del mundo a través de GaoPeng.com.

El sitio fue fundado por en conjunto por Groupon, Tencent Collaboration Fund y Yunfeng Capital, de Alibaba, comenzará a aceptar inscripciones de consumidores locales y las ofertas diarias empezarán en marzo.

Groupon ha estado buscando empleados y oficinas en China, intentando expandirse a nivel mundial, algo en lo que sus rivales aún no se han embarcado.

La firma, fundada hace dos años, se ha reunido con bancos para hablar sobre una oferta pública inicial y ha rechazado una oferta de 6,000 millones de dólares por parte de Google.

Además, Groupon ha registrado un gran crecimiento en 2010, con 50 millones de usuarios en 500 ciudades de 40 países.

Pero la competencia se está intensificando, con la expansión en su mismo terreno por parte de empresas como LivingSocial y con el surgimiento de numerosas páginas web especializadas en descuentos.

Groupon ha completado recientemente una financiación de US$950 millones en su camino a una oferta pública inicial, que algunas fuentes creen que sería una de las más grandes de 2011.

Fuente: El Mercurio