Inicio Tecnología 2017 Grupo ASSA anunció un 42% de crecimiento al cierre del primer semestre...

Grupo ASSA anunció un 42% de crecimiento al cierre del primer semestre de 2008

La empresa está creciendo en todas sus oficinas y México es pieza clave para extender el crecimiento de la compañía a Estados Unidos.

México, D.F. agosto de 2008.- Grupo ASSA, empresa de Consultoría y Outsourcing de Aplicaciones que ayuda a mejorar la Gestión de Procesos de sus clientes a través del uso de las Tecnologías de Información (TI), anunció que al cierre del primer semestre del 2008 registró un incremento del 42% en la facturación, respecto al mismo período del año anterior.

Grupo ASSA cuenta con operaciones en México, Argentina, Brasil y Estados Unidos y 1000 profesionales que brindan servicios a clientes en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

El crecimiento de la demanda global de Outsourcing permitió a Grupo ASSA durante 2008 afianzar su posición de líder en la prestación de servicios de soporte y mantenimiento de aplicaciones en forma tercerizada, a más de 28,000 usuarios de compañías Global Fortune 500 en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia, en plataformas SAP y JDE-Oracle.

“En el primer semestre continuamos brindando servicios a clientes líderes en sus industrias con quienes hemos establecido un vínculo de largo plazo desde hace ya varios años, acompañándolos en sus desafíos de negocios, en la mejora de sus procesos y en la evolución tecnológica de sus aplicaciones. Además hemos incorporado nuevos clientes con proyectos muy representativos de SAP y Oracle no sólo para México sino para toda Latinoamérica. Todos estos logros han sido posibles gracias al compromiso y profesionalismo de nuestros colaboradores combinando talento mexicano con especialistas de otras regiones de nuestra organización”, mencionó Adrián Jerbic, Vicepresidente Regional de Grupo ASSA en México.

En el 2008, Grupo ASSA amplió su operación en México, abriendo una nueva oficina en Monterrey con el objetivo de extender sus negocios no sólo en el norte de México sino también en Estados Unidos, incorporando a Jorge Femerling como nuevo Director responsable en dicha región.

“Grupo ASSA es hoy una de las 100 mejores compañías proveedoras de servicios de TI del mundo y es un orgullo para mí unirme a ellos aportando toda mi experiencia para potenciar el desarrollo de negocios de la compañía hacia Estados Unidos”, mencionó Jorge Femerling, Director de Grupo ASSA en México.  

Durante el 2008, Grupo ASSA registró también un importante crecimiento en Recursos Humanos, incorporando más de 100 profesionales a su nómina. Por otra parte, 15 ejecutivos fueron promovidos a la posición de Gerente y 7 alcanzaron la posición de Director.

Adicionalmente, buscando liderar el mercado de Integración y Desarrollo de Componentes, Grupo ASSA incorporó a Guido Simeto como Vicepresidente para su División de Integration & Technology Services, para llevar adelante la estrategia de SOA de la compañía.

Entre otros logros del semestre figuran la obtención de la certificación ISO 9001: 2000 y el reconocimiento de la revista Global Services quien seleccionó a Grupo ASSA como una de las 100 compañías líderes de TI a nivel mundial, ocupando la cuarta posición entre las empresas multinacionales de América Latina.

En la primera mitad de 2008 Grupo ASSA incorporó nuevos clientes tales como Casa Pedro Domecq – Grupo Pernod Ricard, L´Oreal y GlaxoSmithKline en México, Lala Foods en Estados Unidos, Correo Argentino, Laboratorios Bagó y Banco Galicia en Argentina; BASF, Fast Shop, Perdigao, Promon, NET, Votorantim en Brasil; CGE, Embotelladora Andina en Chile, entre otros.  

Opinión