Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Grupo ASSA y Success Factors ofrecerán soluciones de HCM en la nube

Grupo ASSA y Success Factors ofrecerán soluciones de HCM en la nube

Grupo ASSA, compañía latinoamericana proveedora en Business Process Transformation (BPT), anunció la firma de un acuerdo global con Success Factors, empresa perteneciente a SAP que ofrece aplicaciones basadas en la nube para HCM (Gestión de Capital Humano, por sus siglas en inglés). La alianza aporta al mercado la experiencia y metodología de Grupo ASSA, que provee servicios de transformación de procesos para más de 54 mil usuarios finales.

Los productos de Success Factors están basados en la nube y engloban todas las etapas de gestión de recursos humanos, desde los datos de registro de los empleados, hasta indicadores relevantes para la estrategia de la empresa, pasando por el reclutamiento de personal, evaluación de desempeño y formación. Su utilización simplifica los procedimientos en el área de Recursos Humanos, además de servir como herramienta al sector administrativo y a los empleados.

“Las aplicaciones ofrecen un ahorro significativo por estar basados en la nube y, además, pueden ser de acuerdo a las necesidades del cliente. Si la empresa quiere usar únicamente la solución de gestión del rendimiento, por ejemplo, pero no quiere utilizar otras soluciones, puede implementar y abonar sólo lo que desea”, explica Orlando Reis, gerente senior de Grupo ASSA.

Con el acuerdo, Grupo ASSA ofrecerá sus servicios de transformación de procesos de negocio para los productos de Success Factors en Argentina, Brasil, México, Chile y Estados Unidos, además de otras regiones, vinculados a los principales mercados en que actúa: Retail, Bienes de Consumo, Recursos Naturales, Salud y Servicios Financieros.

Success Factors fue adquirida por SAP a comienzos de 2012 como parte de la estrategia de la empresa alemana para acelerar su entrada en el mercado de cloud computing, además de consolidarse en el área de HCM y ser uno de los proveedores de soluciones en la nube que más creció en el mundo.

Opinión