Grupo BBVA presenta en México su cambio hacia la era digital

Grupo BBVA presenta en México su cambio hacia la era digital

Grupo BBVA utilizó hoy a México, como trampolín para reafirmar ante la banca que pretende convertirse en pionero en el uso de nuevas tecnologías dentro de una reciente reestructuración

Por Mundo Contact | 10 junio 2015 | Actualidad, Tecnología

La necesaria voluntad de innovación de la compañía quedó reflejada en todas las intervenciones, desde el discurso inaugural de su presidente, Francisco González, al de otros directivos de BBVA Bancomer, la filial mexicana que hoy celebró su Reunión Nacional de Consejeros.

“Estamos trabajando para anticiparnos y liderar el cambio inevitable en la industria financiera, impulsada por la revolución tecnológica y los cambios sociales que traen consigo”, destacó González.

Por ello, el grupo debe adaptarse a una nueva era, dominada por los teléfonos móviles inteligentes y la conexión a Internet, que obligan a la banca a “hacer frente a nuevas demandas” y a “nuevos competidores”, agregó.

“Los bancos necesitamos cambiar muy rápido y de forma radical”, sentenció el presidente de Grupo BBVA, que en 2011 contaba con cinco millones de digitales activos, y estima que cerrará 2015 con 17 millones.

BBVA se embarcó en la digitalización de sus servicios hace varios años e instaló en 2011 una oficina en la meca de tecnología mundial de Silicon Valley, en Estados Unidos.

Además de sumar aliados en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), BBVA afronta una reestructuración de su negocio que no amaga su principal misión, posicionar al grupo en este nuevo escenario digitalizado.

“En esta etapa combinamos talento duro y talento digital de primera línea”, remarcó González, quien destacó que el equipo impulsará “el proceso de transformación”.

Recientemente fue designado consejero delegado Carlos Torres Vila para iniciar esta nueva etapa, sustituyendo a Ángel Cano.

La ocasión era idónea, entonces, para que el grupo financiero enfatizara esta voluntad de cambio en México, que en el primer trimestre de 2015 fue, una vez más, el principal dinamizador de las cuentas de la entidad.

BBVA Bancomer contribuyó en un 43.5 % al beneficio de la firma, por delante de España, que aportó el 16.1 %.

“Esta transformación (digital) supone actuar sobre las infraestructuras, sobre la tecnología y realizar cambios innovadores en nuestros modelos de negocio”, dijo Rodero, vicepresidente del consejo de BBVA Bancomer y Country Networks de BBVA.

Este 2015, la empresa espera llegar a 3.2 millones de clientes digitales, añadió el director general de Banca Digital de Bancomer, Hugo Nájera.

El encuentro contó con la participación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien subrayó de los beneficios de la reforma financiera, promulgada en 2014, que busca detonar el crédito y mejorar la competencia.

González dijo de México que “mantiene intacto su potencial” de crecimiento, que a largo plazo se sitúa al 4 %.

Sin embargo, a corto plazo, el panorama parece algo distinto con o sin digitalización, pues el Gobierno de México recortó el mes pasado sus expectativas de crecimiento económico para 2015 a un intervalo de entre 2.2 % y 3.2 %, un punto porcentual menor a las estimaciones previas.

 EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *