Grupo Clarín va tras Nextel Argentina

Grupo Clarín va tras Nextel Argentina

El grupo de medios del país sudamericano busca quedarse con el 100% de las acciones de la compañía de telecomunicaciones

Por Mundo Contact | 28 enero 2016 | Actualidad, Tecnología

Grupo Clarín, el mayor conglomerado de medios de Argentina, anunció hoy la decisión de ejercer una opción de compra a la estadounidense NII Holdings de un 51% del capital accionario de Nextel Communications Argentina.

El Grupo de medios ya había anunciado el pasado mes de septiembre la compra de un 49% de Nextel Argentina a NII con lo que, de aprobarse la nueva operación, se quedará con el 100% de las acciones de la compañía de telecomunicaciones.

La adquisición se realizará a través de su subsidiaria Cablevisión, que ya posee el 49% de Nextel Argentina, informó la propia empresa.

El acuerdo con NII anunciado en septiembre incluía una opción de compra por el 51 % restante de la filial local de Nextel.

La compañía no informó sobre el valor que pagará por la adquisición, sin embargo la operación de septiembre pasado, por el 49% de las acciones, ascendió a unos 165 millones de dólares.

Nextel Argentina es el cuarto operador en telecomunicaciones móviles en ese país, con una cuota del mercado del 3%.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *