Grupo DICE abre el Centro de Innovación Tecnológica en Monterrey

Grupo DICE abre el Centro de Innovación Tecnológica en Monterrey

El Centro de Innovación Tecnológica (CIT) de Grupo DICE abre sus puertas el Monterrey, N.L. a todo el sector empresarial del norte del país

Por Angélica Figueroa | 16 mayo 2014 | Actualidad, Tecnología, Videos

El Centro de Innovación Tecnológica (CIT) de Grupo DICE se constituye como una herramienta para desarrollar “pruebas de concepto” alineadas al negocio de cada cliente.

El Centro de Innovación Tecnológica (CIT), inaugurado por Grupo DICE en sus oficinas de Monterrey el pasado 14 de mayo, se constituye como una oportunidad para que todos sus visitantes puedan “tocar la tecnología” y entender las diferencias entre las soluciones de colaboración y video, tales como telepresencia y videoconferencia. El CIT permite “palpar la tecnología más avanzada”, comentó Enrique Reyna, Director de Mercadotecnia y Sistemas de Grupo DICE.

La idea central es que los responsables de IT en las organizaciones, así como sus propios directivos, tengan una experiencia real de las funcionalidades y beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías.

Este nuevo Centro de Innovación Tecnológica permite a los visitantes conocer y operar personalmente las soluciones específicas que resuelven sus particulares requerimientos dentro de un ambiente lo más aproximado a las condiciones en que opera cotidianamente y vivir un recorrido interactivo enfocado a sus necesidades de negocio.

Néstor Lozano, Gerente de la Unidad de Negocios de Cisco, comentó que el Centro de Innovación Tecnología (CIT) de Monterrey, representa una herramienta para promover negocios e implementar “pruebas de concepto”, en las que los clientes puedan hacer un análisis completo de la funcionalidad que las arquitecturas les ofrecen y ver cómo éstas les pueden ayudar a crecer su negocio y a ser más competitivos”.

grupo_dice_4El diseño arquitectónico de las oficinas de Grupo DICE en Monterrey y del Centro de Innovación Tecnología (CIT), genera un ambiente que invita a aprender de tecnología, ofreciendo un espacio para plantear las diferentes soluciones que están disponibles para ayudar a generar mayor negocio. El CIT esta diseñado de tal forma que las soluciones se pueden adecuar al tipo de mercado, negocio y necesidades específicas de las empresas que lo visiten.

La instalación del Centro de Innovación Tecnológica en Monterrey, ciudad cuyo PIB es mayor que el de muchos países de América Latina, es el sitio ideal en el que los fabricantes como Panduit y Cisco pueden compartir la experiencia que tienen a nivel mundial con los socios de negocio y las empresas. El crecimiento que se espera en México para los próximos 5 años se proyecta entre los más importantes a nivel global, comentó, Neiel Corradine, Vicepresidente de Ventas para América Latina de Panduit. Esta iniciativa pretende sumarse al desarrollo y consolidación de la industria en el país.

Para Francisco Naranjo, Director de Canales para México de Cisco, el CIT es una herramienta que ayuda a los partners a generar más negocio y acelerar el proceso de cierre de venta. “Tenemos un laboratorio y las facilidades para acercar a los clientes a lo último en tecnología, con la más poderosa oferta disponible en las diferentes arquitecturas de Cisco, ya sea en soluciones de seguridad de Sourcefire, así como las soluciones de Meraki, sistema inalámbrico y de redes controlado desde la nube. El Centro de Innovación Tecnológica (CIT) de Monterrey es superior a lo que el mismo Cisco tiene fuera de nuestras oficinas corporativas en San José, California”, destacó.

En el CIT, los canales podrán demostrar la tecnología y la posibilidad de que sus clientes vean funcionando las arquitecturas de manera integral e interactiva, descubriendo lo que hay detrás del teléfono y las redes. Por la parte de Cisco, se ofrece un showroom completo de todas las arquitecturas de Cisco, que va desde la parte de switching, routing, wireless, así como la suite completa de Colaboración, que demuestra cómo se puede trabajar entre oficinas de manera móvil con la integración de mensajería unificada, presencia, colaboración con WebEx, Telepresencia, la Seguridad. Además, se muestra la operación del Data Center para la recolección de datos, el almacenamiento y las aplicaciones en la nube.

En cuanto la administración de las redes inalámbricas, se podrá experimentar lo fácil que es operar las aplicaciones en una plataforma, contando con la asesoría y la colaboración de los expertos de manera personal, que darán respuesta y aclararán las dudas que vayan surgiendo.

También se pueden realizar operaciones wireless, desde las más básicas hasta las más complejas, mediante un dispositivo móvil conectado a radiofrecuencias desde cualquier lugar. En este espacio el usuario podrá operar directamente y se experimentará cómo se puede administrar una red inalámbrica desde las propias oficinas y la facilidad de real de operarlas.

 

Entrevista con Neiel Corradine, VP de Ventas Latam de Panduit

 

Entrevista con Néstor Lozano, Gerente de Negocios de la unidad de Cisco para Grupo DICE

 

Entrevista con Joel Guerrero, Director General para América Latina de Damballa

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *