Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Grupo DICE inaugura el CIT de Cisco en Monterrey

Grupo DICE inaugura el CIT de Cisco en Monterrey

Grupo DICE abrirá las puertas el Centro de Innovación Tecnológica (CIT) de Cisco, en las instalaciones de sus nuevas oficinas en Monterrey.

El CIT tiene el objetivo de mostrar las soluciones más avanzadas de Cisco mediante una experiencia personalizada con los usuarios finales en un ambiente real.

La idea central es que los responsables de IT en las organizaciones, así como sus propios directivos, tengan una experiencia real de las funcionalidades y beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías.

Este nuevo Centro de Innovación Tecnológica permite a los visitantes conocer y operar personalmente las soluciones específicas que resuelven sus particulares requerimientos dentro de un ambiente lo más aproximado a las condiciones en que opera cotidianamente y vivir un recorrido interactivo enfocado a sus necesidades de negocio.

En términos generales, las áreas de tecnología que se cubren en este espacio son: Data Centers, Seguridad Física, Cloud, Networking y Colaboración.

Los Data Centers se han constituido como la columna vertebral de todas las soluciones de Cisco, por lo tanto sus propuestas se han montado sobre sus servidores, ya sea Colaboración, Telefonía IP, Telepresencia y Vídeo mediante un sistema de control de acceso de redes inalámbricas.

Un ejemplo de lo que se muestra en este centro es Videovigilancia, donde se pueden ver las cámaras funcionando en tiempo real, mismas que el visitante puede operar con visibilidad hacia el interior y exterior de las instalaciones. Se le entregará una tarjeta de proximidad para experimentar en vivo cómo opera el sistema dentro de los códigos de seguridad física en el control de acceso.

En cuanto la administración de las redes inalámbricas, se podrá experimentar lo fácil que es operar las aplicaciones en una plataforma, contando con la asesoría y la colaboración de los expertos de manera personal, que darán respuesta y aclararán las dudas que vayan surgiendo.

También se pueden realizar operaciones wireless, desde las más básicas hasta las más complejas, mediante un dispositivo móvil conectado a radiofrecuencias desde cualquier lugar. En este espacio el usuario podrá operar directamente y se experimentará cómo se puede administrar una red inalámbrica desde las propias oficinas y la facilidad de real de operarlas.

Desde luego, en este centro de innovación se mostrarán las soluciones de wireless como Cisco Cloud Networking Enterprise, que se encuentra hosteada en la nube, así como Cisco tradicional con seguridad lógica y controles de acceso.

Finalmente, los responsables de IT en las organizaciones podrán descubrir el aporte que pueden hacer a sus empresas con la adopción de tecnologías que favorecen la eficiencia, e incluso encontrar nuevas aplicaciones que surgen y se detectan al vivir la experiencia en el Centro de Innovación Tecnológica de Cisco.

Comprender e identificar los beneficios que las funcionalidades de las diferentes arquitecturas de Cisco ofrecen al negocio de los responsables de IT, es muy difícil.  El CIT facilita este proceso y permite que los visitantes tengan una visión integral de la amplia oferta de soluciones que está a su alcance.

El Centro de Innovación Tecnológica se constituye como el espacio de demostración de arquitecturas de Cisco más importante en América Latina y estará intercomunicado con el CIT de las oficinas de Grupo DICE en la Ciudad de México.

Francisco Naranjo, Director de Canales de Cisco, comentó ‘el Centro de Innovación Tecnológica es un laboratorio con lo último en tecnología de Cisco y junto con nuestro socio de negocios y distribuidor mayorista Grupo Dice se podrán demostrar las diferentes arquitecturas que manejamos, desde: Enterprise Networking, Seguridad, Colaboración y Data Center (Centro de Datos y Virtualización) a nuestros socios de negocio y clientes.’

Entrevista con Francisco Naranjo, Director de Canales para Cisco México

Opinión