Inicio Tecnología 2017 Grupo FAMSA de México optimiza la Gestión y Administración de sus Recursos...

Grupo FAMSA de México optimiza la Gestión y Administración de sus Recursos Humanos con el apoyo de Indra

Grupo FAMSA, una de las empresas más grandes de ventas al detalle en México, eligió a Indra, una de las principales multinacionales de Tecnologías de Información de Europa y Latinoamérica, para desarrollar un proyecto TI de carácter estratégico destinado a optimizar la administración total de sus recursos humanos, a través del módulo HCM (Human Capital Management) de SAP.

En concreto, el proyecto considera la implementación de los módulos SAP de reclutamiento, administración de empleados, de organización y de compensación, tiempo y asistencia, aprendizaje, plan de carrera, planeación de recursos y nómina.

Entre otros beneficios el proyecto desarrollado por Indra le permitirá a FAMSA definir los objetivos que integran el plan organizacional de la compañía, asignando posiciones jerárquicas, descripciones y perfiles de puestos. Además, ayudará al seguimiento de las políticas establecidas en cuanto a la estructura organizativa definida y le proveerá visibilidad de dicha estructura en México y EUA.
 
“Gracias a la trayectoria y experiencia de Indra en el desarrollo de proyectos SAP enfocados a la administración de recursos humanos, el proyecto permitirá a Grupo FAMSA alinear sus políticas internas de RR.HH con las estrategias de la organización, optimizando además procesos propios de esta área tales como reclutamiento, selección y formación”, señala Joseba Lekube, director de Indra en México.

De igual modo, la solución SAP para aprendizaje continuo y plan de carrera, permitirá a la compañía definir de manera estratégica los cursos, herramientas y capacitaciones necesarias para los  empleados, de acuerdo a su perfil, así como la administración y planificación de las trayectorias a seguir por el personal en la compañía, con el fin de planear la ruta de un empleado dentro de la organización, integrando las metas corporativas y las estrategias de Grupo FAMSA con los objetivos de los empleados en cada puesto. 

Opinión