Grupo México simplifica procesos con Ariba de SAP

Grupo México simplifica procesos con Ariba de SAP

La división de infraestructura de Grupo México confía en la herramienta Ariba de SAP para mejorar procesos y reducir costos con proveedores

Por Mundo Contact | 15 noviembre 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

La División de Infraestructura de Grupo México –uno de los grupos empresariales más importantes del país– eligió las soluciones de la plataforma Ariba de SAP para mejorar sus interacciones con proveedores.

Ariba Networks es un mercado B2B en la nube, donde los compradores y proveedores pueden encontrarse y hacer negocios en red, permitiendo encontrar proveedores estratégicos y aumentar su competitividad a través de opciones empresariales en tiempo real.

‘La compra de Ariba se decidió por 3 factores: el primero es una eficiencia operativa, es mucho más fácil y amigable para el usuario usar la plataforma y eso nos ayuda en los procesos. El segundo es ver a los proveedores como un partner de negocios y los medios de comunicación que tiene Ariba son una forma muy eficiente de interactuar con ellos y hacernos competitivos. El último y que consideramos de los más importantes, es Ariba Networks’, explica Salvador Cárdenas, director de proyectos de SAP de la división de Infraestructura de Grupo México.

Grupo México cuenta con más de 70 años de experiencia en el sector de la construcción, y está actualmente representada por México Proyectos y Desarrollos S.A. de C.V. (“MDP”) y principalmente integrada por 3 compañías: MCC, Perforadora México (PEMSA) y CIEM.

 

Principales beneficios de Ariba

  • Ofrece una plataforma de comercio electrónico que mejora la forma en que los socios comerciales compran, venden, y administrar efectivo de su negocio.
  • Impulsa la colaboración en torno a transacciones clave como órdenes de compra y cambio, confirmaciones de pedidos, notificaciones de embarque anticipadas, facturas y más.
  • Mejora la gestión de todo tipo de gastos incluyendo servicios directos, indirectos y MRO.
  • Da visibilidad a catálogos electrónicos, contratos, gestión y la adecuación de las facturas de órdenes y contratos.

 

Los clientes que han adquirido esta solución han reportado las siguientes ventajas al utilizar la plataforma:

  • Reducir el ciclo de procesamiento de facturas de semanas o meses a unos días.
  • Disminuir los costos de procesamiento de facturas en un 60%.
  • Lograr una facturación automática con 98% de efectividad.
  • Evitar que se produzcan fugas contractuales.
  • Importantes ahorros de costos adicionales.

 

Más de 10,000 compradores y vendedores en Latinoamérica están conectados a la red empresarial de SAP Ariba. Durante los últimos 12 meses, empresas en la región han intercambiado más de medio millón de órdenes de compra por un valor superior a los 1,800 millones de dólares, y más de 230,000 facturas valoradas cerca a los 900 millones de dólares.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *