Multimedios se beneficia con soluciones de Microsoft

Multimedios se beneficia con soluciones de Microsoft

La empresa enfrentaba un problema interno de contabilidad y servicios financieros, con sistemas distribuidos y no conectados entre sí; ahora han implementado un sistema centralizado

Por Edson Ugalde | 16 marzo 2015 | Actualidad, Tecnología, Videos

ATLANTA.- En el año 2004, Grupo Multimedios enfrentaba un problema interno de contabilidad y servicios financieros, con sistemas distribuidos y no conectados entre sí.

El reto que la organización enfrentaba era consolidar un gran número de empresas que forman parte de todo el grupo, con el objetivo de proporcionar información financiera confiable para la alta dirección.

Las soluciones de Microsoft les permitieron una consolidación centralizada que agilizó todos los procesos internos, explicó Sergio Riojas, Director de Tecnología de Multimedios. El objetivo se consiguió a través de la implementación de Microsoft Dynamics AX.

‘Esto nos obligó a modificar nuestros procesos de negocio y así implementar un nuevo sistema centralizado’, dijo Riojas. ‘Esta implemenatción nos ha permitido realizar nuevas integraciones de manera ágil e independiente, además de establecer una nueva conexión entre el software y las personas’.

Actualmente, con las soluciones de Microsoft, Multimedios ha logrado consolidar más de 140 empresas pertenecientes al grupo, detalló Juan Narváez, Socio Director de IT Soluciones, empresa que llevó a cabo la integración de estas soluciones.

‘Esto les permitió hacer reportes de manera centralizada, ordenada y en el menor tiempo posible’. La implementación se realizó mediante el entrenamiento de un grupo de usuarios clave que permitió hacer un roll-out más sencillo hacia todas las empresas del grupo. Ahora ellos son autosuficientes’, puntualizó Narváez.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *