Grupo Tradeco moderniza su gestión con Microsoft Dynamics

Grupo Tradeco moderniza su gestión con Microsoft Dynamics

La firma mexicana emprendió un proyecto de implantación de un nuevo sistema de ERP que involucraba a diversas áreas de operación

Por Edson Ugalde | 20 marzo 2015 | Actualidad, Tecnología, Videos

ATLANTA.- Grupo Tradeco, una empresa mexicana especializada en la construcción y desarrollo de infraestructura para carreteras, puentes, hospitales y centros penitenciarios, entre otros, inició un proyecto de implementación de un sistema de ERP que involucraba a varias de sus áreas de operación.

El gran crecimiento que experimentó la organización los obligó a replantear sus sistemas de gestión empresarial, de acuerdo con Héctor Sánchez-Castellanos, CIO de la empresa. ‘Tuvimos una gran diversificación de unidades de negocios, por lo que era imprescindible una solución robusta que nos permitiera enfrentar este reto’, agregó el directivo durante una entrevista en el marco del evento Convergence 2015 que se celebra en Atlanta.

Algunos proyectos con el Gobierno implicaban controlar ciertas reglas de negocio muy estrictas respecto al nivel de calidad en la atención a los usuarios. ‘Gracias a la implementación de Microsoft Dynamics y la suite de Office 365 hemos podido integrar toda la operación de nuestros clientes’.

Alfonso Romero, Director General de Cleven, partner de Microsoft y responsable de llevar a cabo estas implementaciones detalló: ‘Hace dos años empezamos un proyecto estratégico a nivel Gobierno para Grupo Tradeco, además de la implementación de Microsoft Dynamics AX para la operación de otro proyecto de grandes dimensiones’.

Adicionalmente, apoyaron en la modernización de la tecnología de ERP dentro de la organización, con el objetivo de resolver la problemática que enfrentaban en sus proyectos, ‘que iban desde la gestión, eficiencia y rentabilidad de la obra’, explicó Romero.

Actualmente, Cleven colabora con Grupo Tradeco en la optimización toda la operación de un hospital, con las soluciones de Dynamics AX.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *