Inicio Web 2017 Grupos periodísticos apoyan a Yahoo!

Grupos periodísticos apoyan a Yahoo!

La posición de Yahoo! en su batalla con Google por la publicidad en línea recibió ayer el apoyo de 12 grupos periodísticos líderes, pues la firma ampliará de manera importante la asociación estratégica que tienen actualmente.

Yahoo! y el grupo de compañías (incluyendo Hearst Newspapers, MediaNews, Cox Newspapers y McClatchy) informaron que compartirían una plataforma común de publicidad en línea, así como anuncios cruzados y contenido, en un acuerdo que supera con mucho la relación publicitaria establecida el pasado noviembre.

Robert Decherd, director general del grupo de medios Belo Corp, editor del Dallas Morning News y otros, indicó que la mayoría de las compañías registrarían mayores ingresos a los alcanzados por el actual acuerdo, Yahoo! HotJobs, aunque no proporcionó ningún pronóstico en cifras. “HotJobs ha sido muy importante en la generación de ingresos; esta gran asociación tiene un enorme potencial en ingresos para todos”, dijo a analistas.

Yahoo y sus socios se beneficiarán de un acuerdo de ingresos compartidos para todo tipo de anuncios gráficos en su red. Google destaca más por sus sencillos anuncios de texto.

“Queríamos extender nuestras capacidades gráficas y esto las lleva un paso más allá”, dijo Sue Decker, presidente de la división Editorial y de Publicidad de Yahoo!.

“Este acuerdo les permite vender en nuestro inventario (de publicidad) y a nosotros en el suyo; estamos estableciendo sociedades en nuestra red de anuncios y eso es una decisión muy importante”.

La asociación dijo que con la suma de la firma McClatchy y otros cuatro miembros desde noviembre, ahora consta de 12 compañías que representan a 264 diarios en 44 estados.

La semana pasada surgió la noticia de que McClatchy se desvinculó de una asociación rival lidereada por Tribune Group y Gannett para unirse a este consorcio. No obstante, sigue siendo copropietario, junto con Tribune y Gannett, del sitio de empleos CareerBuilder.com y no participará en HotJobs.

Decherd mencionó que el grupo ha creado “la primera red publicitaria completamente desarrollada de la industria periodística en línea”.

Gary Pruitt, director general de McClatchy, señaló que prevé que en un futuro cercano, se unirían otras compañías periodísticas.

La tecnología de pago por “clíc” de Yahoo sería integrada en todos los sitios periodísticos, lo que generará más ingresos. Yahoo también distribuiría contenido periodístico en toda su red.

Fuente: El Universal, México 

Opinión