Inicio Tecnología 2017 Guerra entre empresas de telecomunicaciones toma fuerza

Guerra entre empresas de telecomunicaciones toma fuerza

La guerra por la captura de clientes ha llevado a las empresas de telecomunicaciones a interponer demandas y lanzar ofertas comerciales que algunos califican como desleales.

Teléfonos de México interpuso cinco denuncias contra Megacable ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por publicidad engañosa.

De acuerdo con Telmex, Megacable ha publicado en 29 ciudades del país comparativos falsos en su oferta de servicios y precios y omite “deliberadamente” en su publicidad la información completa de los servicios de Telmex.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec) calificó de desleales las prácticas comerciales de Telmex para retener clientes.

Telmex, además de ofrecer créditos de Inbursa siempre y cuando el usuario continúe con la compañía, también busca retener a sus clientes a través de una suscripción, sin costo el primer mes, de Medical Home para asistencia médica telefónica y descuentos de hasta 50% en hospitales, ópticas, laboratorios, farmacias de Sanborns, entre otros.

Fuente: El Economista, México 

Opinión