Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Habrá más ERP y CRM en América Latina: IDC

Habrá más ERP y CRM en América Latina: IDC

Aunque las soluciones de planeación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) no son nuevas, todavía 31% de la compañías latinoamericanas no cuentan con ellas, en tanto que 66% de éstas no han adquirido aplicaciones de administración de las relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés), de acuerdo con IDC.

“Existe una oportunidad muy grande en el mercado de ERP en América Latina (AL) por la baja penetración que tiene ese tipo de soluciones en las empresas del sector medio de esa región”, afirmo Patrick Melgarejo, analista de software para AL de IDC, en el marco de Convergence 2008, el evento anual que realiza Microsoft.

El analista explicó que hay tres factores que influirán en el crecimiento del mercado de software empresarial en AL: existe la intención de gasto, la necesidad del desarrollo de aplicaciones a la medida y, por último, el comportamiento favorable de ciertas industrias para las cuales son ideales como la de manufactura, comercio y servicios.

Dijo que, según una encuesta aplicada a empresas latinoamericanas, el ERP está en segundo lugar en intención de compra, mientras que el CRM ocupa el séptimo lugar (el primero lo tienen las soluciones de seguridad).

Según IDC, el gasto total en tecnologías de información en América Latina se espera que alcance más de 42 mil millones de dólares en 2007 y que éste crezca en tasas de 10.8% por año hasta 2011. Proyecta que el mercado latino de soluciones de ERP, CRM y SCM (administración de la cadena de suministro) crezca entre 15 y 17% este año.

Esta es una oportunidad para Microsoft al impulsar sus soluciones Dynamics ERP y Dynamics CRM, cuyas nuevas versiones atenderán también a las pymes.

Fuente: El Universal, México 

Opinión