Inicio Web 2017 Hackean a Cableaccess

Hackean a Cableaccess

Alrededor de 72 mil usuarios del servicio de Internet de Cablevisión, Cableaccess, no pudieron recibir sus correos electrónicos el 6 de agosto, debido a que la red de datos de la compañía fue atacada por hackers.

Lo anterior fue explicado por Jean Paul Broc, director general de Cablevisión, quien aseguró que no se trató de una falla general, como lo justificó personal del centro de contacto, sino de un problema puntual que provocó que, por alrededor de dos horas, los usuarios no pudieran recibir sus correos electrónicos.

Sin embargo, afirmó que los clientes de Cableaccess pudieron continuar con su navegación e, incluso, enviar información, así como e-mails; eso sí, no pudieron recibirlos.

El directivo abundó que no se trató de una falla en el satélite, dado que se tiene interconexión mediante Telmex y Avantel, y sus respectivos respaldos.

Broc destacó que uno de los más importantes esfuerzos de la compañía ha sido mantener altos índices de calidad y disponibilidad del servicio, así como en materia de atención al cliente, lo que propició un incremento en la planta laboral de la empresa, al pasar de 800 a casi dos mil trabajadores.

Reconoció que los servicios de la empresa no son ajenos a problemas derivados de fallas eléctricas, fenómenos meteorológicos y accidentes que no están en manos de las empresas, pero que la seguridad e infraestructura permiten garantizar que sólo en casos extremos se podría tener una falla general.

Además, comentó que los técnicos de la empresa actuaron de inmediato para levantar el firewall y frenar el ataque de los hackers. Incluso, mostró la pantalla de una computadora, instalada en su escritorio, desde la cual se puede registrar cualquier anomalía en forma inmediata.

Fuente: El Financiero, José de Jesús Guadarrama H. 

Opinión