Hackean al Partido Demócrata estadounidense

Hackean al Partido Demócrata estadounidense

Ciberdelincuentes ligados al Gobierno ruso atacaron la red del Comité Nacional Demócrata y robaron información para hacer campaña contra Donald Trump

Por Mundo Contact | 14 junio 2016 | Actualidad, Web

Un grupo de ciberdelincuentes ligados al Gobierno ruso llevó a cabo un ataque en contra de la red del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), según confirmó la propia organización.

Durante la operación, los piratas informáticos obtuvieron acceso a información sobre Donald Trump, el virtual candidato republicano a la Casa Blanca.

Los atacantes lograron acceder durante aproximadamente un año a todo el sistema informático del Comité Nacional Demócrata, por lo que pudieron leer los intercambios de correo electrónico y las conversaciones de chat entre los empleados del DNC, el organismo que dirige al partido demócrata.

En su ataque, los intrusos robaron la información que el DNC había reunido para hacer campaña contra Trump, según The Washington Post.

CrowdStrike, una compañía dedicada a la seguridad informática, descubrió que los ataques provenían de dos grupos de piratas informáticos vinculados a los servicios de inteligencia del Gobierno ruso.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *