Inicio Web Actualidad Hackean hoteles Holiday Inn en Estados Unidos

Hackean hoteles Holiday Inn en Estados Unidos

13

Los hoteles Holiday Inn en Estados Unidos fueron hackeados para robar tarjetas de sus clientes y realizar cargos no autorizados.

Un ataque de malware afectó el sistema de pago de Holiday Inn y Crowne Plaza, para extraer información de casi 1,200 franquicias de la compañía.

En un comunicado, Intercontinental Hotels Group (IHG), informó que el ataque afecto a sus clientes, ya que muchos de ellos alertaron a los hoteles de cargos no autorizados en las tarjetas que usaron para pagar. En principio, esto no afectó a todos los hoteles de la compañía en Estados Unidos y Puerto Rico, según supo la BBC.

El grupo hotelero informó que las tarjetas correspondían a ocupaciones realizadas entre el 29 de septiembre de 2016 y el 29 de diciembre del mismo año. Asimismo, explicó que ‘aunque no hay evidencia de acceso no autorizado a los datos de las tarjetas de pago después del 29 de diciembre de 2016, la confirmación de que el malware fue erradicado ocurrió hasta febrero y marzo de 2017’.

El malware logró secuestrar información exclusivamente de la banda magnética de las tarjetas de pago de los servidores de hoteles, no hay ninguna indicación de que otra información de los huéspedes se viera afectada, explicó
IHG.

El grupo hotelero aseguró que ya mejoró su sistema informático con un nuevo cifrado, y está colaborando con las autoridades para averiguar quién realizó el ciberataque.

Además, la cadena abrió un teléfono de información para los afectados, y recomendó avisar a las entidades sobre los cargos no justificados para devolver los importes correspondientes.

Con información de El Economista.es

Opinión