Hackean y ponen a la venta 32 millones de contraseñas de Twitter

Hackean y ponen a la venta 32 millones de contraseñas de Twitter

Más de 32 millones de contraseñas de usuarios de Twitter han sido hackeadas y puestas a la venta; no fueron asaltados los servidores

Por Mundo Contact | 9 junio 2016 | Actualidad, Social Media

Más de 32 millones de contraseñas de usuarios de Twitter fueron hackeadas y puestas a la venta, sin embargo, no fueron asaltados los servidores de la compañía.

Twitter asegura que los datos no fueron obtenidos tras un asalto a sus servidores o por una fuga de datos de la compañía, lo que apunta a que los piratas informáticos han usado algún tipo de malware para obtener la información sobre los usuarios de esta red social.

La circulación de los datos de los usuarios de Twitter ha sido revelada por LeakedSource, cuya fuente es, a su vez, el usuario Tessa88@exploit.im, el mismo alias utilizado para anunciar que había sido asaltada la red social rusa VK y que estaban en el aire los datos de más de 100 millones de usuarios.

LeakedSource explica en su blog, cómo cualquier usuario puede entrar a comprobar si su nombre y contraseña se encuentra entre los 32,888,300 datos de Twitter que han sido puestos en circulación.

Las contraseñas han sido robadas directamente de los consumidores, ya que la compañía ha insistido en negar que sus servidores hayan sufrido un ataque. ‘Estamos seguros de que los datos de un fueron obtenidos por una fuga de datos de nuestro sistemas, sino que han sido vulnerados’, declaró un portavoz de Twitter al sitio TechCrunch.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *