Hackers atacan cuentas de Newsweek y Delta

Hackers atacan cuentas de Newsweek y Delta

La línea aérea y la revista estadounidenses fueron víctimas de ciberataques a sus cuentas de Twitter y Facebook

Por Mundo Contact | 10 febrero 2015 | Actualidad, Social Media

La línea aérea Delta y la revista Newsweek fueron hoy víctimas de ciberataques a sus cuentas de Twitter y Facebook, respectivamente, aunque no se ha logrado establecer si están vinculados con un grupo afiliado al Estado Islámico (EI) que se atribuyó el ataque a la publicación.

‘Mientras Estados Unidos y sus satélites están matando a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, nosotros estamos destruyendo su ciberseguridad nacional desde dentro’, aseguraba el tuit que fue publicado en la cuenta de Newsweek.

También publicaron una lista de ‘valientes muyaidines’, supuestos documentos del Pentágono con datos de soldados estadounidenses, así como un tuit en el que decían a Michelle Obama: ‘te estamos vigilando a ti, a tus hijas y a tu marido’.

Finalmente, incluyeron un mensaje diciendo ‘Je su IS IS’, en referencia al hashtag ‘Je Suis Charlie’ tras los ataques contra la revista francesa Charlie Hebdo.

Todos los tuits desaparecieron de la cuenta a los 10 minutos y la propia revista informó que los responsables de este ciberataque son los mismos que atacaron las cuentas de la cantante Taylor Swift o la de Comando Central de Estados Unidos.

Por otra parte, también fue pirateada la cuenta en Facebook de la aerolínea Delta, donde en el muro se publicó un enlace a un artículo titulado ‘diez razones por las que las chicas no realizan felaciones’.

El ataque no ha sido todavía atribuido a ningún grupo y el contenido no está vinculado con el de Newsweek.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *